Tipos de clases

Cuando se practica Yoga con una correcta respiración, se purifica el cuerpo físico, mental y emocional. A través del cuerpo somos capaces de acceder a nuestros bloqueos emocionales al tomar conciencia de ellos y de nuestros procesos mentales aprendiendo a observarlos desde el desapego, sin identificarnos con ellos.

Iniciación al Yoga

Taller diseñado para todo aquel que no haya practicado yoga antes y para aquellos que deseen retomar su práctica. Se abordan contenidos teóricos y prácticos para profundizar y conocer el concepto y origen del yoga, sus estilos, objetivo y los beneficios que la práctica aporta a nivel físico y mental. Durante la hora de práctica se darán lineamientos básicos de Hatha Yoga y de Ashtanga para aprender cada postura detalladamente y así crear conciencia del cuerpo llevando energía y vitalidad a cada una de sus partes.

Al mantener cada postura por cierto tiempo combinado con la respiración apropiada, se logra crear la alineación perfecta.

Revisa nuestros horarios para conocer cuando se dictan estas clases.

 

Clases Básicas

Clases para los alumnos que asistieron a la clase de iniciación al yoga y desean continuar explorando su práctica. En el nivel básico se enseña a respirar adecuadamente en una clase de yoga y se trabaja en la correcta alineación de las posturas para evitar lesiones y aprovechar al máximo los beneficios de la práctica.

 

Clases Multinivel

Las clases se dan en dos niveles de dificultad: intermedio y avanzado. En las clases “Multinivel” el Instructor busca atender las necesidades de los ambos niveles. Se requiere un mínimo de conocimiento (Por lo menos un año de clases básicas).

 

Ashtanga 

Es una forma de yoga dinámico en donde se trabajan los movimientos y la respiración de manera sincronizada. La secuencia de posturas siempre será la misma y el alumno irá añadiendo posturas a medida que su práctica progresa. Se hace especial énfasis en la respiración Ujjayi (pranayama), las bandas (cierres energéticos) y el dristi (mirada). Se practica en dos modalidades:

Mysore: El profesor no guía la clase. Cada alumno va a su propio ritmo y nivel. Ideal para aquellos alumnos que asisten a Iniciación al Ashtanga (Ingresa en nuestro horario para conocer cuando se dicta esta clase)

Dirigida: El profesor guía la clase. Clase para alumnos con experiencia en el Ashtanga yoga. Se trabaja la Primera Serie (Yoga Chikitsa) que significa terapia de yoga. Esta practica purifica tanto cuerpo como espíritu permite desarrollar e intensificar la concentración, controlando y purificando el pensamiento.

 

Anusara Yoga

Es una práctica de Hatha Yoga combinada con filosofía tántrica que simbolizada como una celebración del corazón. Anusara significa “fluir con la Gracia,” “ir con la corriente,” “seguir el corazón”. La intención principal de practicar Anusara Yoga es alinearse con ese flujo de la Gracia, despertar  la verdad de que nuestra naturaleza esencial es parte de ese flujo divino y de servir a ese flujo con amor y alegría. Las posturas están orientadas al corazón expresadas de adentro hacia afuera.

 

Yoga Terapéutico (Estilo Anusara)

Es una clase estructurada específicamente para personas de la tercera edad y personas que poseen alguna lesión física (columna, rodillas y otros) o que se están recuperando de alguna operación o enfermedad. El instructor especializado en esta práctica, toma en cuenta las condiciones personales de cada alumno, por lo que resulta una clase más personalizada. En Soham las clases terapéuticas se desarrollan con los principios del Anusara Yoga.

 

Yoga Pre-Natal

Si estás en el tercer mes de embarazo, la práctica del Yoga te brindará múltiples beneficios a ti y a tu bebé. Te preparará para aceptar y entender los cambios físicos y emocionales, aprenderás a oxigenarte apropiadamente y a relajar las tensiones del cuerpo, te ayudará a mitigar la fatiga y las nauseas, te preparará para el parto, ayudándote a abrir tus caderas y a respirar apropiadamente.

 

Yoga para niños

A través de un método de yoga especialmente creado para niños, esta disciplina de una manera dinámica y divertida, ayuda a los niños a centrarse, relajarse y a controlar sus impulsos. (Para niños entre las edades de 6 a 12 años).

 

Meditación

Aprenderás técnicas básicas de meditación para que cada quien pueda desarrollar su práctica personal. Basándose en el enfoque clásico del yoga que busca aquietar la mente.

 

Telas

Clases multinivel de acrobacia en telas para niños y adultos.  Atrévete a probar una nueva forma de mantener el cuerpo firme con la técnica de Telas, también conocida como danza en tela, que te proporciona una rutina divertida para que el cuerpo trabaje en toda su plenitud.

 

Pilates

Las clases de Pilates se basan en un sistema de entrenamiento físico que une conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Las clases de Pilates en Soham Yoga son Multinivel, es decir para alumnos de cualquier nivel de práctica.

 

Clases Privadas

Clases particulares donde el profesor puede dirigir al alumno segun sus necesidades específicas y enseñarle como trabajar su cuerpo atendiendo su condición. (Previa Cita)

 

Recomendaciones generales

  • Para la práctica de Yoga y Pilates, se recomienda usar ropa deportiva holgada. Para la práctica de Telas se sugiere usar franela manga larga, aunque no es imprescindible.
  • El alumno debe llevar su colchoneta (Mat) especial para yoga. De haber disponibilidad, para las primeras clases, la escuela podrá prestarle un Mat a los principiantes.
  • Para la práctica de Meditación se recomienda el uso de cobijas ó cojines.
  • Es importante no ingerir alimentos mínimo 3 horas antes de la clase.

 

Normas y seguridad 

El centro pone a su disposición una cantidad de lokers para guardar sus pertenencias: carteras, bolsos, mochilas, etc. durante el transcurso de las clase.

Para disfrutar de este beneficio y resguardar sus cosas, deberá traer su candado personal. (Soham Yoga no dispone de candados para prestar)

  • No está permitido guardar pertenencias de los alumnos, clientes o visitantes en el área de Recepción u otro lugar distinto a dichos lockers.
  • Está prohibido el ingreso de celulares, bolsos, carteras y otras pertenecias al salón de clases.

Los comentarios están cerrados.