Tipos de clases

YOGA DINÁMICO
Inspirado en el estilo Vinyasa (Unión de la respiración con el movimiento); es una Clase Multinivel de ritmo rápido y activo en donde se realizan secuencias de posturas sincronizando cada movimiento con una exhalación, retención o exhalación.

YOGA ESENCIAL
Inspirado en estilos como Anusara (Significa “fluir con gracia” y “seguir al corazón), Iyengar (Hace hincapié en la atención, el estar presente mientras se ejecutan las diferentes acciones y movimientos) y Vini Yoga (Se basa en la adaptación de las técnicas a cada persona, considerando sus condiciones y capacidades individuales); es una Clase Multinivel de ritmo moderado enfocada en la alineación consciente del cuerpo.

YOGA SUTIL
Inspirado en los estilos Yin Yoga, Yoga Restaurativo y yoga Terapéutico; es una Clase Multinivel de ritmo pasivo enfocada en relajar, estirar y rejuvenecer los músculos y tejidos conectivos: fascia, ligamentos, tendones y articulaciones mediante la permanencia en posturas sencillas utilizando tantos soportes (bloques, correas, cobijas) como sean necesarios.

ASANA LAB
Posterior a un calentamiento previo del cuerpo, se exploran los fundamentos, bases, variantes, progresiones y transiciones asociadas a una postura específica.

PARED
Clase de yoga con soporte de la pared como manera de profundizar en las posturas, desarrollando una base muscular fuerte, abriendo y creando espacio en el cuerpo. No hay barreras, sólo un apoyo que a veces es necesario en la vida para promover el autoconocimiento, facilitando el cambio, la creatividad y allanando el camino hacia la autorrealización.

YOGA PRENATAL
Generalmente se realiza a partir del tercer mes y hasta el día antes del parto si no hay contraindicación médica. La práctica fluye a través de secuencias de posturas específicas para el embarazo que buscan conectar con la sabiduría, las sensaciones, el poder innato y la capacidad interior de cada madre poniendo especial atención a la respiración. La práctica del yoga prenatal es una excelente vía de autoconocimiento y de disfrute del embarazo.

PILATES
Es un sistema de entrenamiento físico y mental basado en distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga que unen el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación, para prevenir y para curar el dolor de espalda.

SATSANG
Del sánscrito SAT que significa “Verdad” y SANGA que significa “Compañía”. Es una práctica en donde se comparte, se leen escrituras sobre la filosofía o psicología del yoga y se reflexiona, discute y asimilar su significado. Abierto a todo público.

TALLER DE MEDITACIÓN
Curso que provee herramientas para el aprendizaje y la práctica de las bases de la meditación mediante sesiones en donde se realiza un viaje exploratorio hacia temas como la mente, los pensamientos, las emociones, los hábitos, el apego, entre otros. Este curso no requiere conocimientos previos y cualquier persona lo puede tomar sin distinción alguna.

TELAS AÉREAS
Es una modalidad de práctica circense del grupo de los ejercicios aéreos, en se realizan evoluciones coreográficas y acrobáticas suspendidos en una tela.

YOGA PARA NIÑOS
Clases específicamente diseñadas para que los más pequeños fortalezcan y estiren su cuerpo, se relajen, sean más conscientes de su cuerpo y de sus emociones y aprendan a desarrollar la concentración. Generalmente incluyen juegos, diversión y un acercamiento interactivo a las posturas.

CLASES ESPECIALES
Clases variadas de distintos tipos y estilos, en ocasiones gratuitas y con profesores invitados. No pertenecen al horario regular. Ideales para profundizar en la práctica y continuar absorbiendo conocimientos.

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